Semana Santa de tradición y raigambre en Tui y A Guarda. La escenificación del "Huerto de los Olivos", en la capilla de la Misericordia de Tui, es un trabajo que desde hace siglos realiza la Hermandad del Dulcísimo Nombre de Jesús y de la Santa Casa de la Misericordia, creada en el siglo XVII, con Jorge Manuel Gonçalves Murta como actual presidente.

La lluvia ha dificultado la recogida de laurel, olivo, carrasco y palmeras. Una decena de personas participan en el montaje que ayer estaba en la fase de tapizado de paredes y cubierta con laurel, para realizar el escenario en el que se colocará la imagen articulada de Jesús (año 1774), de rodillas ante el ángel que lleva el cáliz. Mañana, Jueves Santo, podrá visitarse la capilla desde las 17.00 horas y el resto de monumentos desde las 20.00 a las 23.00 horas. La Hora Santa, en la catedral, comenzará a las 23.00 horas.

El Viernes Santo, a las 11.00 horas, saldrá la procesión de los Pasos, con Sermón del Encuentro en la Praza de San Fernando, a cargo de Santiago Freire Comesaña. La Pasión del Señor se celebrará a las 18.00 horas en la catedral y a las 20.00 horas, en la iglesia de Santo Domingo, el sermón del desenclavo. Seguirá la procesión del Santo Entierro. La misa Pascual será a las 11.00 horas del sábado, en la catedral, presidida por el obispo.

A Guarda acoge a las 17.00 horas del Jueves Santo, en la iglesia parroquial, la misa del precepto pascual, sólo para hombres. A las 18.00 horas se celebrará la Cena del Señor en la iglesia parroquial y a las 20.30 horas saldrá la procesión de los Pasos. La Hora Santa dará comienzo a las 23.00 horas, en la iglesia parroquial. A Las doce de la noche habrá el Vía Crucis predicado en la rúa do Calvario. El Viernes Santo, a las 10.00 horas, comenzará con un Vía crucis infantil y a las 11.00 horas saldrá la procesión del Encuentro, con parada en la Praza do Reló, con sermón. A las 18.00 horas comenzará la celebración de la Muerte del Señor y escenificación del Desenclavo en la iglesia parroquial. A las 20.30 horas saldrá la procesión del Santo Entierro, solo para hombres. El Sábado Santo, a las 8.00 horas, saldrá la procesión de la Soledad, sólo para mujeres. La Vigilia Pascual será a las 22.00 horas.