El portavoz del PSdeG-PSOE de Nigrán, Juan González, insta al gobierno local a reparar definitivamente el Camiño de Poutón, un vial que comunica los barrios de Vilariño y Cabreira, en la parroquia de San Pedro, y que permanece "intransitable", afirma.

González recuerda que el asfaltado del camino estaba incluido en el plan de inversiones de la Diputación de 2011 y "solo pudo ser completado hasta la mitad de su recorrido". Según el socialista, el proyecto no se finalizó debido a la "oposición de la Asociación de Veciños A Unión, presidida por el actual concejal de Vías y Obras", señala, para acusar además al edil del PP de "levantar barricadas" para impedir a la empresa adjudicataria de la obras terminar su trabajo.

Juan González lamenta que las consecuencias las paguen ahora, dos años después, los vecinos, puesto que "ni el concejal de Obras ni el alcalde tienen interés en acabar la obra que paralizaron, ni de, al menos, hacer transitable esta vía de comunicación".

El portavoz socialista reclama al alcalde que "no centre sus odios e incompetencia" con los vecinos de esta zona, "que no pueden aguantar más tiempo una situación insostenible", concluye.