Los redondelanos disponen de un nuevo rincón en el litoral para admirar la ría. La Jefatura Territorial de Costas del Estado concluyó las obras del mirador de A Marisma, que se situará al final del paseo de A Telleira, una actuación demandada por el gobierno local de Redondela para mejorar esta zona de paseo ante el estado de deterioro que presentaba. Ahora, tan solo falta instalar unos bancos para disfrutar de las vistas que ofrece la zona.

Los trabajos consistieron en el acondicionamiento del firme del mirador con un empedrado similar al del resto del paseo, con una barandilla de madera y la instalación de varios bancos, todavía por colocar. Además la actuación se completará con la reparación de los tramos del paseo que se encuentran deteriorados.

Esta actuación mejora el litoral en el entorno de A Marisma, una zona recuperada para el uso ciudadano hace dos años con una pasarela de madera de más de un kilómetro de longitud que comunica la zona de la depuradora redondelana con Punta Socorro, en A Portela, una obra ejecutada gracias al primer Plan Marisma, del que el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) aportó un setenta por ciento de la financiación.

Posteriormente esta actuación tendría continuidad con otro paseo alrededor de la depuradora con el que se puso en valor esta zona situada entre las desembocaduras de los ríos Alvedosa y Pexegueiro, y al mismo tiempo, se redujo el impacto visual que causa la planta de tratamiento de las aguas residuales.

La Agrupación de Electores de Redondela (AER) solicitó a finales del pasado verano el deslinde del tramo del litoral situado en el entorno de A Telleira con el objetivo de ampliar el paseo marítimo hasta las ruinas de las antiguas fábricas de tejas. Además pedían la limpieza y acondicionamiento de los restos del complejo industrial de Cesantes para que pueda ser visitado y dar a conocer así esta actividad que tuvo gran importancia en el pasado en Redondela.