VAL MIÑOR

Feijóo pide al sector turístico ´experiencias únicas´ que consoliden Galicia como destino

El presidente de la Xunta, que entregó en Baiona los certificados Q de calidad logrados por 247 empresas, ofrece más respaldo a un ramo que aporta el 11% del PIB autonómico

23.03.2013 | 00:00
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ayer durante su intervención en Baiona. // J. Lores
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ayer durante su intervención en Baiona. // J. Lores

Cien mil empleos y una contribución al PIB autonómico del 11% son las razones en las que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, apuntaló ayer, en el Parador de Baiona, la apuesta del Gobierno gallego por el sector turístico como "eje vertebrador" de su política económica durante los próximos años. En el acto de entrega de las certificaciones de calidad Q, concedidas por el Instituto para la Calidad Turística Española a 247 empresas gallegas del sector, Feijóo invitó además a empresarios y profesionales a realizar un mayor esfuerzo para ofrecer al visitante "experiencias únicas" que le inviten a volver a Galicia y recomendarla como destino.

El titular de la Xunta garantizó para ello el apoyo de su Gobierno al sector con la creación de una Axencia de Turismo, que le sirva de interlocutor ante la Administración autonómica, y con la puesta en marcha de un plan estratégico que defina "objetivos y prioridades".

En un contexto de "enorme competencia" como el actual, Núñez Feijóo instó a los empresarios a "no dejarse impresionar por los momentos de dificultad" y les animó a que apuesten por mejorar los estándares de atención al cliente. "La calidad nunca es un gasto, sino una inversión a medio y largo plazo", apuntó. El objetivo, insistió, es "cuidar la marca Galicia", un aspecto que consideró "fundamental para competir con otros destinos".

Con respecto a las distinciones entregadas ayer, el presidente de la Xunta destacó que Galicia fue la única comunidad, junto a La Rioja, en la que aumentaron (se concedieron 13 más que el año pasado).

En este buen resultado incidió también la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que durante su intervención en el acto explicó que Galicia es este año la tercera comunidad española con más distintivos Q de calidad, aunque lidera el ranking nacional de certificaciones en turismo rural, balnearios, instalaciones náutico-deportivas, ocio nocturno e incluso turismo industrial.

En la entrega de distinciones, a la que acudieron como invitados, entre otros, Pilar Rojo, presidenta del Parlamento de Galicia; María José Bravo, delegada de la Xunta en Vigo; y los senadores Enrique López Veiga y Elvira Larriba, también intervino el alcalde de Baiona, Vázquez Almuiña, que destacó la importancia de la villa real en el ámbito turístico y la apuesta del gobierno local por la calidad como vía para "fidelizar" visitantes, "algo de lo que nos sentimos muy orgullosos", señaló.

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

Froome empieza a tomar ventaja

Froome empieza a tomar ventaja

El británico, en la contrarreloj por equipos, sitúa a todos sus grandes rivales a cerca de medio...


Marc Giner hizo bueno el pronóstico

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

El cabeza de serie número uno se lleva la Copa Bedriñana tras imponerse en una apretada final a...

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador (Trek Segafredo) calificó de "peligrosa" la contrarreloj por equipos que ha...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine