TOMIÑO

Más de cien adultos aspiran a cursar los nuevos estudios de ESO en Tomiño

La alta demanda obliga a crear turnos y a seleccionar alumnado

23.03.2013 | 00:00
Uno de los grupos de alumnado para acceder al tìtulo. // C. A. / E. G.
Uno de los grupos de alumnado para acceder al tìtulo. // C. A. / E. G.

Un total de setenta adultos acceden a las plazas disponibles en Tomiño para obtener el graduado en ESO. La alta demanda, que supera el centenar de aspirantes de distintas edades y niveles de formación, obligó a realizar un proceso de selección y a hacer turnos para realizar los cursos preparatorios para la obtención de la titulación por libre; pruebas de acceso a los ciclos medios de formación profesional o pruebas de competencias clave de la Consellería de Traballo e Benestar.

Del total de candidatos, setenta personas fueron aceptadas después de superar un proceso selectivo. Cincuenta de ellas comenzaron ya el curso para el graduado en ESO, repartidos en turnos de 25 personas cada uno, en el edificio de la antigua Escola Obradoiro, en Goián. Las otras 20 personas asisten a clases preparatorias para las pruebas de acceso a los ciclos medios de formación profesional. En este caso, utilizan aulas en el IES de Tomiño, que es una entidad colaboradora. De estas personas, con edad comprendida entre los 16 y 22 años, la mitad son alumnos del propio IES tomiñés.

Entre los aspirantes de 16 a 58 años, la mayoría tiene algún curso de ESO o la antigua EGB realizada, y hay personas sin estudios. La mayoría están en paro en la actualidad y más de la mitad tiene cargas familiares.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine