El BNG lamenta que el Partido Popular haya rechazado en el Parlamento gallego las demandas para Ponteareas que fueron aprobadas en el pleno municipal por todos los grupos políticos. "El BNG presentó en el Parlamento las inversiones aprobadas por el pleno para ser incluidos en los Presupuestos, pero fueron rechazadas con los votos del PP", explica la portavoz nacionalista en Ponteareas, Alba Fidalgo.

Entre las partidas rechazadas están las destinadas a "desbloquear" el parque empresarial y la redacción del plan parcial de la zona industrial de A Lomba para su aprobación con el PXOM de Ponteareas; la reforma integral del colegio Fermín Bouza Brey, mejorar los centros de enseñanza y redactar el proyecto de un nuevo colegio de infantil y primaria.

El PP tampoco apoyó la propuesta para mejorar la seguridad vial de las carreteras autonómicas que cruzan el Concello de Ponteareas como había sido votado en pleno. "Lo ocurrido pone en evidencia que el alcalde de Ponteareas carece de peso político y de capacidad para ejercer su cargo incluso ante su propio partido. Solla es un lastre y un grave problema para la imagen y para el desarrollo de Ponteareas", consideró Alba Fidalgo.