REDONDELA

El PP no se aclara en la ampliación de Rande

Los populares solicitan en el Parlamento gallego priorizar esta actuación que rechazan en Redondela

22.03.2013 | 09:39
El alcalde popular Javier Bas encabeza la manifestación convocada por el Concello contra la ampliación de la AP-9 en Chapela. // R. Grobas
El alcalde popular Javier Bas encabeza la manifestación convocada por el Concello contra la ampliación de la AP-9 en Chapela. // R. Grobas

Ampliación sí o ampliación no. El Partido Popular parece no tener clara su postura sobre el proyecto para dotar de carriles adicionales al puente de Rande. O al menos eso es lo que transmite después de adoptar posiciones contradictorias en Santiago y en Redondela.

Quince días después de la multitudinaria protesta en Chapela para rechazar al proyecto de ampliación de la AP-9, una manifestación convocada por el propio Concello de Redondela y encabezada por el alcalde popular Javier Bas, el grupo del PPdeG anunció ayer la presentación en el Parlamento gallego de dos iniciativas en las que se pedirá al Ministerio de Fomento que priorice la ampliación de la autopista en Rande en la parte del puente, al tiempo que avance en los trámites de la futura autovía A-57, concebida como una alternativa libre de peaje entre Pontevedra y Vigo.

La posición del PP en Redondela es de total rechazo a la ampliación de la AP-9, como quedó claro en un pleno extraordinario celebrado a principios del pasado mes en Chapela que tuvo como único punto una propuesta de la Alcaldía, consensuada con todos grupos, para exigir a Fomento la "inmediata paralización del actual proyecto de ampliación de la autopista" y que impida "la construcción de un tercer carril, lo que supondría un nuevo atentado contra Chapela" por el enorme impacto social y ambiental que esta actuación causaría en la parroquia. La propuesta, firmada por el regidor local, incluía la convocatoria de una manifestación en contra de la ampliación de la autopista que recibió el apoyo unánime de PP, PSOE, BNG y AER.

El portavoz de Infraestructuras del grupo popular en el Parlamento de Galicia, Alejandro Gómez Alonso, solicitó ayer a Fomento dar prioridad a la ampliación del puente de Rande, pero solo en el tramo comprendido entre el área de peaje de Cabanas y la conexión con la vía del Morrazo. Esta iniciativa dejaría al margen el polémico tramo entre Rande y Teis que afecta al núcleo urbano de Chapela, aunque se desconoce si el ministerio, así como la empresa concesionaria, considerarían viable una actuación de tanta envergadura para dotar de carriles laterales el puente sin que tuviesen continuidad en el tramo hasta Vigo.

El grupo popular también reclama poner en práctica las medidas necesarias para minimizar el impacto de esta autopista a su paso por Chapela, como demandan los vecinos desde hace años.

Por último creen conveniente impulsar la construcción de las autovías A-57 y A-59, de forma que la capacidad de la AP-9 se vería mejorada por la reducción de tráfico y, al mismo tiempo, mejoraría el nivel de servicio de la carretera nacional N-550.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Cristiano, expulsado en la ida de la Supercopa de España.
Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

El TAD desestima el recurso del Real Madrid, manteniendo el castigo por la roja en la Supercopa

Raikkonen renueva con Ferrari

Raikkonen renueva con Ferrari

"La escudería y yo hemos acordado la renovación, ambos estamos contentos", ha señalado el piloto

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El club catalán le pide la prima de renovación más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato

Támara Echegoyen: "Cada día a bordo del Mapfre es un regalo para mí"

Támara Echegoyen: "Cada día a bordo del Mapfre es un regalo para mí"

"Es un orgullo formar parte de este equipo en el que, sea mujer o no, es muy complicado entrar" ä...


Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

 
Enlaces recomendados: Premios Cine