Redondela acoge una de las cinco asambleas de la Rede Municipalista Solidaria que el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade celebrará durante este semestre. La reunión será hoy, a las 10.30 horas, en el Multiusos de A Xunqueira, con la participación de personal técnico de las administraciones asociadas para dar cuenta de los proyectos apoyados en países del Sur y mostrar las actividades de sensibilización que podrán implementar durante este año.

Redondela no solo es socio de la entidad, sino que además ostenta la presidencia en la persona de la concejala de Servizos Sociais, Ensino e Muller, Teresa París.

Los siguientes lugares en los que se desarrollarán estas asambleas son los municipios de Ourense y Teo, y en las diputaciones de Lugo y A Coruña. La Rede Municipalista Solidaria está integrada por los técnicos delegados del Fondo Galego de Cooperación en cada una de las cerca de cien administraciones socias. En estos foros, la secretaría técnica del Fondo Galego informa a los miembros sobre la situación y distintos proyectos de cooperación que tienen en marcha.