REDONDELA

Esquerda Unida denunciará ante la Fiscalía la licitación de la piscina municipal de Chapela

20.03.2013 | 09:35

Esquerda Unida (EU-IU) de Redondela denunciará ante la Fiscalía la licitación del Centro de Deportes Acuáticos de Chapela, obra "estrella" del último mandato del gobierno bipartito de Xaime Rei, por el sobrecoste de la obra. La actuación contaba con un presupuesto inicial de los 3,2 millones de euros que se financiaría con cargo al Plan - del Gobierno central, aunque el gasto se dispararía hasta los 5,5 millones de euros, según los datos del actual gobierno local, pese a excluir el "spa" y la cafetería, servicios que estaban incluidos en el primer proyecto.

Desde Esquerda Unida se preguntan por qué los responsables municipales "no sometieron el proyecto a exposición pública en la parroquia" y por qué "no se hizo público el estudio municipal de viabilidad económica" de este centro de deportes.

También cuestionan que un gobierno que presume de "austeridad económica" como el de Redondela, "que prometió no hacer una gestión municipal de este proyecto elitista", se haya gastado más de dos millones de las arcas municipales en esta piscina y siga costeando 120.000 euros anuales por el consumo energético de las instalaciones.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine