CONDADO - PARADANTA

Ediles del PP escapan por una ventana ante las protestas de las preferentes en Ponteareas

Un agente de la Policía Local resulta herido tras ser empujado - Los concejales temían que los manifestantes les encerrasen en el Concello - El alcalde suspendió el pleno

20.03.2013 | 09:35
El salón de sesiones solo con el PP, los afectados por las preferentes y los vecinos. // A. Hernández
El salón de sesiones solo con el PP, los afectados por las preferentes y los vecinos. // A. Hernández

El alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla, y otros ediles del PP abandonaron el Concello, ayer noche, saltando por una ventana, para evitar ser encerrados en el Ayuntamiento por los afectados de los depósitos bancarios de las participaciones preferentes que acudieron al pleno municipal.

El jefe de la Policía local de Ponteareas, Marcial Cernadas, resultó herido cuando, junto a otros agentes, evitaba que entrasen personas al salón de sesiones al estar el aforo completo. Además de los afectados de las preferentes estaban miembros de la Federación de Anpas que protestaban en contra de la futura ley y personas ajenas a ambos colectivos, que acudieron a título individual.

Cuando se completó el aforo varios agentes de la Policía Local entre los que se encontraba Cernadas, impidieron el paso en la puerta principal lo que provocó una acción de resistencia con varios empujones, debido a los cuales se produjo la caída del agente que se golpeó en un costado, posiblemente contra una maceta.

Dentro del salón de plenos comenzó la sesión con los ediles del PP y, tras aprobarse el acta de la sesión anterior, uno de los afectados de las preferentes intervino para pedir a los concejales del PP que, al igual que sus compañeros de Oia, renunciasen a militar en el partido sino se resolvía el problema de las preferentes. Al pedirle el alcalde, Salvador González Solla, a que se identificase los afectados -unos catorce- comenzaron a tocar trompetas y silbatos y a gritar lemas contra los ediles por lo que el regidor suspendió la sesión, y todos los ediles del PP se recogieron en la oficina de la Alcaldía.

Salieron por la ventana

Posteriormente, y tras comprobar que además de los afectados de preferentes que se encontraban en el salón también había manifestantes en la puerta principal del Concello -que la Policía Local había cerrado-, el alcalde y los ediles bajaron por el ascensor y salieron del edificio por una ventana lateral baja, iniciando una carrera seguidos de cerca por ahorradores.

Concejales de la oposición criticaron que se hubiese iniciado el pleno sin su presencia, a lo que el alcalde indicó anoche que había advertido que podía haber incidentes como en otros municipios. Tanto el regidor como los portavoces de los grupos de los grupos de la oposición criticaron los hechos ocurridos. Además González Solla señaló que las personas que provocaron la agresión al agente están perfectamente identificados.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine