Ponteareas

Afectados de las preferentes niegan la agresión al policía

El portavoz de la plataforma de los afectados del Baixo Miño, Xulio Vicente, asegura que estaban en el salón de plenos

21.03.2013 | 22:13

El portavoz de la plataforma de los afectados del Baixo Miño, Xulio Vicente, se ha desmarcado, en declaraciones a EFE, de los incidentes que se vivieron ayer en los exteriores del salón de plenos de Ponteareas, y ha desvinculado al colectivo de estos hechos.

Los miembros del Gobierno local de Ponteareas salieron ayer tarde por una ventana del salón de plenos al bloquear los accesos afectados por las participaciones preferentes, cuyas protestas obligaron al alcalde, Salvador González Solla (PP), a interrumpir una sesión que comenzó con la ausencia de la oposición.

Al estar en el interior del salón de plenos cuando se produjeron los forcejeos con la Policía Local, se ha remitido a las fotos que ha podido visionar.

En esas instantáneas, ha recalcado Vicente, no se ve a ningún miembro de las plataformas de afectados alrededor del jefe de la policía que resultó herido tras caer derribado y golpearse contra un macetero.

En este sentido, la portavoz del PSOE de Ponteareas, Chus Garrote, ha señalado a EFE que había gente infiltrada entre los afectados a los que ha responsabilizado de los forcejeos más graves con la policía.

En cuanto a lo que sucedió en el interior del salón de plenos, Xulio Vicente ha subrayado que la presión que ejercían los afectados, con gritos y reproches y un estruendo de pitos y bocinas, "no era como para que los concejales salieran por la ventana".

"Es flipante", ha espetado Vicente, quien ha reseñado que los agentes que velaban por la seguridad en el salón de plenos "saben cuál fue nuestra actitud".

"Que digan ahora lo que quieran", ha abundado Vicente, quien ayer intervino en el pleno como portavoz de los afectados y cuya condición de sindicalista fue reprochada por el alcalde de Ponteareas, para acto seguido "bajar el micrófono y escapar corriendo" junto a sus compañeros de partido.

Vicente ha acusado a González Solla de "mentir", al igual que el presidente de la Diputación y del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, cuando se refieren a él como un sindicalista y no como un afectado, y por eso ha solicitado a su banco un certificado del dinero que tienen "atrapado" en las preferentes él, su hija y su padre.

Asimismo, ha reprochado al regidor que "trate como delincuentes" a los afectados por las preferentes al ordenar ayer a la policía que exigiera identificarse a quienes querían acceder como público al salón de plenos.

Por lo demás, ha advertido de que la campaña de presión proseguirá más allá de este viernes, cuando se definirá la cuantía de las quitas, que éste llama "robo", que sufrirán los tenedores de productos híbridos de las entidades bancarias nacionalizadas, como es el caso de Novagalicia Banco.

"Mientras queden miles de personas pendientes de recuperar sus ahorros seguiremos igual. Nos queda mucho recorrido y quien no piense así está muy confundido", ha cerrado.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine