CONDADO - PARADANTA

El PSOE de Ponteareas votará a favor del Plan Xeral tras incluirse el área de A Lomba

La decisión da vía libre al alcalde, Salvador González, para que presente el documento a aprobación por el pleno - Los socialistas dicen que "ven satisfechas" sus demandas

18.03.2013 | 08:20
Los concejales socialistas Inés Vidal, Tomás G. Mouriño y María Jesús Garrote, en un pleno. // A. Hernández
Los concejales socialistas Inés Vidal, Tomás G. Mouriño y María Jesús Garrote, en un pleno. // A. Hernández

El Partido Socialista de Ponteareas anunció ayer por sorpresa que están dispuestos a aprobar el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de localidad, dando de esta forma al alcalde, Salvador González Solla, del Partido Popular, los votos que le faltan para aprobarlo de manera inicial y abrir el plazo de alegaciones públicas.

El anuncio tiene especial significado al realizarse en pleno debate para la presentación de una moción de censura por parte de BNG, ACIP y PSOE, aludiendo, entre otras cuestiones al Plan Xeral.

Satisfechos

Los socialistas se refieren a una reunión con el equipo redactor del viernes y aseguran que ven satisfechas sus demandas "que fundamentalmente se basaban en incluir el planeamiento del área empresarial de A Lomba junto con la aprobación inicial del PXOM".

La comisión ejecutiva municipal socialista explica que el PSOE lleva meses trabajando, presionando y haciendo propuestas "para evitar el gran error de un PXOM sin suelo industrial, tal como pretendía el gobierno del PP". "Nos reunimos con asociaciones de vecinos implicados y con colectivos relacionados con la actividad económica local, empresarios, comerciantes y hosteleros, que comprendieron la importancia del proyecto y apoyaron para conseguir incluir en el PXOM el planeamiento del área empresarial de A Lomba", indican.

Los socialistas llevaban meses insistiendo en la necesidad de que se contemplase este planeamiento para conseguir que, una vez aprobado definitivamente el Plan Xeral, ya hubiera suelo industrial para el asentamiento de empresas y la creación de puestos de trabajo.

Además, indican que el planeamiento de este área empresarial permitirá establecer medidas de protección medioambiental respecto al río Tea, así como aquellos elementos que permitan compatibilizar la actividad empresarial con las zonas residenciales de la periferia como A Freixa, O Cabaleiro o el barrio de A Lomba.

También quedarán definidos los usos y actividades empresarias permitidas que deberán ser de carácter terciario y quedar perfectamente definidas para evitar la instalación de industrias contaminantes o molestas, indicaron.

"Desde el PSOE de Ponteareas queremos agradecer la todos aquellos colectivos vecinales, comerciantes, hosteleros y empresarios, que colaboraron con nosotros para lograr incluir en el Plan Xeral la mejor herramienta de desarrollo económico y de prosperidad para el municipio", puntualizaron desde las filas socialistas.

El gobierno local había anunciado el pasado día 11 la inclusión del área de A Lomba, donde ya existen empresas ubicadas, en el Plan Xeral de Ponteareas.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

El técnico confirma que la llegada de nuevos jugadores está todavía abierta ä El club busca...

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero


La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

El corredor, de 39 años, dio positivo en un control realizado el 9 de agosto

 
Enlaces recomendados: Premios Cine