Los grupos de la oposición en Ponteareas, BNG, PSOE y Alternativa Ciudadana de Ponteareas (ACIP), se reunirán este lunes día 18 a las 21.00 horas para retomar la negociación de la moción de censura, que arrebataría la alcaldía a Salvador González Solla.

Después de meses de reuniones y también de desencuentros por, según PSOE y ACIP, "continuos cambios de postura" de los nacionalistas, que asumirían la alcaldía --recaería en su portavoz, Xosé Represas-- las tres formaciones volverán a sentarse para ultimar un pacto de gobierno.

Hasta ahora, los representantes de la oposición habían llegado a un acuerdo sobre la conformación de la futura Junta de Gobierno, que tendría tres representantes del BNG, dos de PSOE y dos de ACIP. Dicho órgano sería el encargado de adoptar, de forma consensuada, los acuerdos relativos a las áreas de Personal, Hacienda y Urbanismo.

En todo caso, los socialistas ya han advertido de que, una vez que se retomen los contactos, habrá que "reevaluar la situación" y restablecer la "confianza" entre los promotores de la moción de censura. Asimismo, han apuntado que, tras la reunión del lunes, los militantes del PSOE tendrán que decidir "las condiciones que permiten continuar con las negociaciones".

Esta formación ha pedido al BNG una "comunicación seria, leal, discreta y de respeto mutuo" para avanzar en la consecución de un acuerdo. Los detalles de dicho acuerdo y del proceso negociador, han exigido, "estarán en conocimiento de los órganos del PSdeG y BNG en Santiago, y contarán con su aceptación".