REDONDELA

Chapela en clave musical

La escuela de música celebra el 18º aniversario de su banda con una jornada de puertas abiertas

16.03.2013 | 03:33

Talleres, juegos, regalos y, sobre todo, mucha música. La Escuela de Música de Chapela celebra hoy el 18º aniversario de su banda con una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus nuevas instalaciones y las actividades que desarrollan. Una iniciativa con la que se pretende interesar a los más pequeños por la música de una forma divertida y animarlos a practicar con algún instrumento. Los actos concluirán a las 19.00 horas con un concierto en el Multiusos.

La Banda de Música de Chapela ya es mayor de edad. Y con motivo de los 18 años de su fundación, la dirección de la escuela de música abrirá hoy sus puertas con una oferta lúdica, dirigida sobre todo a los niños, con la que pretenden dar a conocer las actividades que ofertan para intentar atraer a más alumnos.

La directora del centro, Begoña Rial, explica que durante las jornadas se celebrarán talleres musicales, "donde los más pequeños podrán realizar un montón de actividades relacionadas con la música", y tampoco faltarán los juegos, talleres, sorpresas y regalos para todos los asistentes. "La idea es que los padres aprovechen para conocer las instalaciones así como informarse del funcionamiento y las ofertas de la escuela", apunta.

El centro estrenó el pasado mes de enero su nuevo local en los bajos del pabellón de deportes de la parroquia, un espacio de 346 metros cuadrados perfectamente acondicionado para la enseñanza musical con tres aulas de estudio instrumental, otras tres de lenguaje musical, fonoteca, un aula polivalente de 100 metros cuadrados, sala de profesores y oficina de administración. "El nuevo local ha sido como hacer realidad un sueño. Era una necesidad que reclamábamos desde hace años, imprescindible para poder oficializar la escuela, y supone una gran oportunidad para crecer como centro de enseñanza musical, con una ampliación de alumnos, oferta educativa y horarios", indica Rial.

Esta escuela de música, creada hace 22 años bajo la tutela de la Asociación Cultural e Social de Chapela, cuenta en la actualidad con 150 alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 65 años. Aparte de aprender música, tienen la posibilidad de formar parte de los grupos con los que cuenta la escuela, como la banda de música, bajo la batuta de Santiago Barreira, el grupo de gaitas "Os Xuveniles", dirigido por Abraham Fernández, y el grupo de panderetas "Semente Nova", con Beatriz Cela al frente.

La dirección del centro también trabaja en nuevos proyectos, entre los que destaca la creación de la primera banda de gaitas de Chapela. "Queremos contar con el mayor número de gaiteiros de Redondela sin que estos dejen de formar parte de los grupos a los que pertenecen actualmente, pero teniendo la posibilidad de dar un paso más en el mundo de la gaita", concluye Rial.

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Garbiñe Muguruza durante la semifinal.
Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

La española buscará su segundo título del año tras ganar a la número uno del mundo por 6-3 y 6-2

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

- El jugador, de veintiún años, procede del Linares Deportivo - Ya está en Vigo y podría debutar...

Un día para batir todos los registros

Un día para batir todos los registros

La emblemática prueba reúne en el Miño a unos 500 deportistas en 404 barcos


El Coruxo, con la ilusión por bandera

El Coruxo, con la ilusión por bandera

Los vigueses debutan esta tarde (20.00 horas, TVG en directo) ante el Racing de Ferrol

Matos y Zormann ganan en dobles

Matos y Zormann ganan en dobles

Marc Giner y Rafael Matos lucharán por el título individual

 
Enlaces recomendados: Premios Cine