CONDADO - PARADANTA

ACIP dice ahora que la moción de censura de Ponteareas ´no puede darse por hecha´

Las competencias de Urbanismo, Hacienda y Personal estarán delegadas en la junta de gobierno si el pacto se lleva a cabo - El PP reúne a su militancia para explicar la situación

16.03.2013 | 00:00
La oposición municipal, de frente, durante un pleno. // A. Hernández
La oposición municipal, de frente, durante un pleno. // A. Hernández

El presidente de Alternativa Ciudadana de Ponteareas, (ACIP) Antonio Álvarez Bello, se mostró molestó por la excesiva polarización de la posible moción de censura por parte del BNG y PSdeG, y advirtió que "nuestro partido es necesario y cuenta tanto como los otros dos". El presidente de la formación independiente aseguró que "no está nada hecho" y dijo que de partida "el lunes vamos a escuchar lo que dicen, y lo que plantean y después veremos que hacemos y como lo hacemos".

El presidente del partido independiente se mostró molestó con los que les tratan de extrema derecha "porque en nuestra formación hay vecinos de todos los colores".

Álvarez Bello indicó que ACIP quiere hacer la moción de censura para solucionar los problemas de Ponteareas y que el actual alcalde, Salvador González Solla, no es capaz de sacar adelante. "Hace falta otro alcalde y un gobierno con mayoría absoluta que pueda tomar las medidas que sean necesarias, eso es lo único que nos mueve, pero de momento no existe nada firmado, y deberá avanzarse", indicó.

Competencias

La reunión prevista para el próximo lunes debe abordar entre otras cuestiones la necesidad de recuperar las negociaciones, interrumpidas el 2 de marzo y abordar todos los acuerdos.

Muchos de los planteamientos ya tratados parecen inicialmente aceptados por las tres partes, tales como que las competencias de Urbanismo, Hacienda y Personal estarán delegadas en la junta de gobierno, si el pacto se lleva a cabo, de manera ningún edil tenga que asumir directamente los problemas de estas complicadas áreas. Sobre todo cuando deban tomarse medidas impopulares como la reducción de jornadas laborales y recortes de salarios, que es una de las cuestiones estudiadas frente al despido de trabajadores.

Por otra parte, el Partido Popular de Ponteareas ha convocado a sus afiliados a una reunión para explicar la situación surgida con el anuncio de la moción de censura. Durante la asamblea, celebrada ayer noche, el alcalde explicó la situación económica del Ayuntamiento y las mejoras que se habían logrado. También se refirió al Plan Xeral de Ordenación Municipal del que dijo está prácticamente finalizado, para afirmar que no hay razón para la moción de censura

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Un gol para la historia

Un gol para la historia

El mediocentro del Rápido Deivid marcó el primer tanto del equipo boucense en la categoría -...


Un gol en 44 toques y 107 segundos

Un gol en 44 toques y 107 segundos

El tanto de Casemiro en Riazor nació de la mayor secuencia de pases en la Liga desde la temporada...

Froome se viste de rojo en Andorra

Froome se viste de rojo en Andorra

El británico toma el mando de la carrera en el primer contacto con la montaña, en el que el...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine