REDONDELA

Reguera solicita explicaciones al alcalde sobre la ausencia de actividad en San Simón

El PSOE preguntó en el pleno de diciembre sobre la situación de la isla sin lograr una respuesta

15.03.2013 | 08:27

El grupo municipal del PSOE de Redondela exige explicaciones sobre las causas del abandono en el que se encuentra la isla de San Simón, uno de los principales referentes culturales y turísticos del municipio. Cuando el pasado mes de diciembre la Xunta decidió eliminar la fundación que gestionaba que gestionaba el complejo insular dentro de su plan de recortes del gasto público, el grupo socialista presentó una pregunta en el pleno de ese mes sobre el futuro del archipiélago. Casi tres meses después todavía esperan por la respuesta por parte del gobierno local.

El portavoz del PSOE, Eduardo Reguera, considera un "importante revés" que una isla en la que se invirtieron 12,4 millones de euros en la rehabilitación de los edificios permanezca vacía sin ninguna actividad.

Ante la falta de respuesta por parte del gobierno local a su pregunta en el pleno, Reguera exige explicaciones al alcalde para dar cuenta de la pérdida de la Fundación Illa de San Simón creada en 2007 y que buscaba, entre otras cosas, desarrollar actividades culturales y educativas, conservar y gestionar las instalaciones, y potenciar los valores naturales, culturales y paisajísticos del archipiélago.

Los socialistas reclaman la comparecencia en el pleno del regidor, Javier Bas, para que explique qué va a pasar con la isla de San Simón ante la trascendencia de este lugar para el municipio.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine