El PSOE de Ponteareas condicionó ayer el acuerdo de la moción de censura contra el alcalde del PP, Salvador González Solla, a la aprobación por sus bases.

Los socialistas valoraron positivamente el cambio de actitud del BNG respecto a asumir el gobierno municipal "en este momento de grave situación económica, en el que es más necesario que nunca valentía política para resolver los graves problemas que afectan a los ciudadanos", y dijeron que comunicaron por escrito a las otras dos fuerzas políticas (BNG y ACIP) su disponibilidad para mantener una reunión el próximo lunes, 18 de marzo, a las 21.00 horas. Este encuentro tendrá como objetivo analizar la actual situación para que cada grupo manifieste su opinión al respeto. También corresponderá definir los pasos a dar y el camino a seguir. Tanto ACIP como BNG aceptaron la reunión.

En todo caso desde las filas socialistas afirman que "serán los militantes del partido en el municipio los que, en una asamblea, decidirán las condiciones en las que permiten continuar con las negociaciones para conseguir un gobierno alternativo en Ponteareas".

Plantean además que todo el proceso de la negociación, así como los términos del acuerdo, medidas de Gobierno y distribución de áreas, se pondrán en conocimiento de los órganos directivos del PSOE y del BNG en Santiago, y contarán con su aceptación.

Por otra parte, el presidente de la Diputación y del PP, Rafael Louzán, aseguró que la moción de Ponteareas "sería un pacto difícil de entender entre un partido de izquierda, otro de extrema izquierda y otro de extrema derecha". Louzán valoró el ambiente de normalidad por parte del equipo de gobierno, "que resuelve los problemas de los vecinos y va a seguir trabajando al menos hasta que esa información se contraste", aseguró.