Play-Doc Festival Internacional de Documentales de Tui, sigue su rodaje en el Teatro Municipal con una programación que incluye una de las películas preferidas del director norteamericano Albert Maysles. Se trata de "Salesman", considerada hoy en día como un clásico del cinema directo, que se proyectará a las 20.30 horas.

La cámara de Maysles sigue a cuatro vendedores de Biblias a domicilio que utilizan todos sus recursos para vender a los potenciales clientes, en su mayor parte católicos de clase media y baja.

El cine gallego llega hoy a la pantalla de Play-Doc a través de Diana Toucedo con su obra "Imaxes secretas", a las 16.30 horas. Ella misma presenta en primera persona la vida de su padre, capitán de barco, que siempre estuvo fuera de su casa, pescando y navegando por los caladeros más importantes.

"Piedad", de Otto Roca (a las 16.30 horas) da a conocer la vida de una mujer que vivió aislada en una pequeña aldea y que a los 76 años, padece Alzheimer.

"Os santos patróns", de Melanie Shatzky-Brian M. Cassidy (a las 18.30 horas) es un documental lleno de humor negro.

La directora Alessandra Celesia presentará "O libreiro de Belfast" (a las 22.30 horas), que muestra a un rapero cubierto de cicatrices, aspirante a cantante.