Covelo municipio que se alza en altas cotas de la montaña pontevedresa, con espacios naturales de gran belleza. Sus muchos atractivos le han permitido desarrollar una variada oferta de ocio que va desde las playas fluviales de Maceira y Barciademera a los cotos de pesca del río Tea, además de las inexcusables rutas por la Serra do Suido. Tiene este concello una de sus joyas patrimoniales en el cruceiro del Cristo de los Afligidos, situado en la plaza principal de la villa. Datado en 1899, es obra del escultor José Cerviño, autor del conocido cruceiro de Hío, que dejó su impronta por otros lugares de la geografía gallega, como en este caso.

Covelo está enmarcado por el paisaje de leyenda de la Serra do Suido, que además de albergar una interesante representación de fauna y flora, es madre de numerosos ríos, y conserva construcciones centenarias como los chozos, las antiguas cabañas de pastores. El patrimonio secular que alberga la Serra do Suido es tan inmenso como sus montes y laderas, donde se alzan santuarios de profunda devoción popular como el de Nuestra Señora de A Guía. Hay espacios como la Casa Museo Pazo da Cruz, en A Hermida, que recrea el ambiente de la Galicia rural y señorial de otro tiempo, con una de las colecciones privadas más importantes de Galicia, con más de 3.

800 piezas de interés histórico y etnográfico. A 5 kilómetros del casco urbano se encuentra Maceira, una de las parroquias más hermosas del concello, que esconde tanto tesoros etnográficos como parajes naturales en los que el agua serpentea para dibujar espacios relajantes como el de la playa fluvial.