Corre el riesgo de soltarse y caer, por eso los vecinos de Belesar exigen la retirada urgente de un poste de hormigón de la línea eléctrica que se inclina peligrosamente sobre el parque infantil de Portameán, en el barrio de Medialdea.

Aseguran que su cimentación ha empezado a ceder en los últimos días y que su ubicación, sobre un talud justo al borde del vial que discurre sobre el recinto de ocio, les hace temer su desplome en cualquier momento, sobre todo ante la persistencia de las lluvias a lo largo de este invierno.

La inseguridad de los juegos infantiles es la principal inquietud de los residentes de la zona, que reclaman, incluso a través de redes sociales como Facebook, la pronta intervención del Concello de Baiona para resolver la situación y evitar que se produzca algún accidente que ponga en riesgo la integridad física de los menores.

Fuentes del gobierno municipal aseguraron ayer que el Ayuntamiento ya tenía constancia de la peligrosa situación del poste y que ha puesto en conocimiento de la empresa Fenosa, responsable de su mantenimiento, que ponga solución al problema reforzando su cimentación o cambiando incluso su emplazamiento si es necesario.

Además del riesgo de desplome del poste, los residentes en la zona denuncian la falta de mantenimiento de las instalaciones. Advierten que los columpios se encuentran en mal estado y tienen aristas cortantes, que existen postes de madera esparcidos que vuelven el suelo resbaladizo e incluso critican la disposición de los juegos, instalados en plataformas de terreno a diferentes alturas, lo que propicia las caídas, aseguran.