Tui acoge por vez primera un curso para obtener el título oficial de monitor de tiempo libre que dará comienzo el próximo 23 de marzo, con una gran demanda social y posibilidad de prácticas en empresas. El plazo de inscripción finaliza mañana viernes y el precio es de 180 euros.

Esta formación se impartirá en el Centro Interfederado de Tui, por parte de siete monitores pertenecientes a Escola de tempo libre Tempus y Actividades Acuáticas Alto Minho-Baixo Miño. Colabora la Concejalía de Deportes de Tui y la Xunta de Galicia. El concejal de Deportes, Nicolás Lorenzo, y los representantes de la organización, Leticia Diz y Juan José España, facilitaron toda la información sobre esta opción formativa "con posibilidad de prácticas en empresas y bolsa de trabajo". Consta de 200 horas teóricas y 150 horas de prácticas.

El alumnado, con edad de 18 años en adelante, deberá estar en posesión de graduado escolar o equivalente. Recibirá formación en áreas pedagógicas y didácticas. El curso se realizará del 23 al 31 de marzo, de 9 a 14 y de 16 a 20 horas; seguirá con igual horario los tres primeros fines de semana de abril y los dos primeros de mayo. El examen final se realizará el 12 de mayo, en el mismo Centro Interfederado de Tui. Más información en los teléfonos 610272289 y 608087434. o en baixomino.club@gmail.com.