ÚLTIMA HORA
Carlos Sainz gana su segundo rally Dakar
CONDADO - PARADANTA

BNG y ACIP pretenden cerrar la moción esta semana y el PSOE pide paciencia

Los nacionalistas reclaman al alcalde "respeto y talante democrático" - Este grupo ya envió un escrito a los socialistas anunciando su intención de recuperar las conversaciones

14.03.2013 | 07:37


El Bloque Nacionalista Galego y Alternativa Ciudadana de Ponteareas mostraron ayer su disposición de cerrar la moción de censura esta misma semana y el Partido Socialista ha pedido paciencia pues debe todavía abordar el asunto en su Ejecutiva.

De hecho, mientras que el BNG, y el propio ACIP consideran cerrados en las negociaciones anteriores cuestiones fundamentales como el Plan Económico, la política de personal o el Plan Xeral, los socialistas creen que deben abordarse las cuestiones de forma sosegada y conocer exactamente cual es la propuesta nacionalista.

Ninguno de los tres partidos confirmó fechas para nuevas reuniones, aunque por parte de BNG y ACIP se entendía que entre hoy y mañana debería producirse ya el primero de los encuentros.

La moción de censura de Ponteareas es posible al sumar la oposición doce concejales al contar el BNG con cinco, ACIP cuatro y PSOE tres, frente al Partido Popular, que posee nueve ediles de los 21 de la actual Corporación.

Respeto y talante

Por otra parte, el BNG de Ponteareas a través de la su responsable local, Alba Fidalgo, recomendó ayer al alcalde, Salvador González Solla, "respeto y talante democrático ante la moción de censura", que el regidor calificó de "farsa".

La nacionalista cree que "Solla está desesperado al verse ya fuera del sillón de la Alcaldía y recurre a mentiras patéticas, grotescas y cómicas como afirmar que el BNG pacta con el mismo Pepe Castro". Para Alba Fidalgo no sabemos si González Solla desvarió ante la moción de censura o se piensa que los ponteareanos son idiotas". La nacionalista recordó que Solla fue Alcalde en 2004 y 2007 "gracias al apoyo de José y Nava Castro para impedir un gobierno y alcalde del BNG y en 2011 la propia Castro compartió candidatura dentro del PP con Solla, partido en el, como todo el mundo sabe, están hoy los Castro". Fidalgo ironizó preguntándose que pensarán "José y Nava Castro viendo como después de colocar a Solla en la Alcaldía ocho años este ahora reniega de ellos como uno desagradecido y caradura".

La responsable del BNG calificó de "broma" que Solla afirme que en ocho años estuvo resolviendo problemas que venían de atrás.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine