La subdelegación del Gobierno reconoció ayer un "ligero repunte" en los índices de delincuencia, en Ponteareas, durante 2012.

Tras la celebración de la Junta Local de Seguridad, presidida por el Alcalde, Salvador González Solla, y el subdelegado, Antonio Coello Bofill, se indicó que aumentaron el número de delitos y faltas en 2012 con respecto a 2011, aunque no se precisó el índice exacto.

En todo caso, Antonio Coello destacó el importante papel que tiene la colaboración ciudadana en la prevención de la delincuencia y en la propia resolución de los hechos delictivos.

A la junta también asistieron el concejal de Seguridad, la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, representantes de la Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local.

En la misma, se puso de manifiesto la cooperación que existe actualmente entre la Policía Local y la Guardia Civil, y el subdelegado informó además del balance positivo del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en lugares de ocio, cuya primera fase acaba de concluir. El plan se centra en la reducción de la oferta de drogas al consumidor, especialmente los jóvenes, con el fin de llegar a disminuir todo lo posible su consumo y tenencia en los espacios públicos.