El Concello de Porriño anunció ayer la finalización de dos proyectos en materia de infraestructuras viarias enmarcados en el Programa Estratégico de Infraestructuras de Medio Rural (PEIM), de la Consellería do Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia. Se trata de la mejora y acondicionamiento de dos caminos rurales en el barrio de Abelenda, en la parroquia de Pontellas y en A Gulpilleira (Porriño).

El alcalde Nelson Santos y la delegada de la Xunta de Galicia, María José Bravo Bosch, acompañados también del jefe territorial de Medio Rural, Gerardo Zugasti, y de concejales del equipo de Gobierno local, visitaron ayer las obras ya finalizadas y que supusieron una inversión de unos 100.000 euros aproximadamente, cofinanciado por la Administración local y el Ejecutivo Autonómico.

En ambos casos se procedió a la construcción de la capa de rodaje, acondicionando los diferentes accesos a fincas y casas, desbroce y limpieza, movimiento de tierra, recogida de aguas pluviales y, finalmente, pintado y señalización de los viales.

Estos proyectos cubren el objetivo del gobierno local de atender a todas las demandas de vecinos en materia de acondicionamiento, mejora y pavimentación de caminos y pistas rurales. "Bien a través de convenios con otras administraciones públicas, bien con fondos propios, desde el Concello estamos arreglando y adecentando todos estos viales secundarios que transcurren por las diferentes parroquias y que son utilizados a diario por cientos de vecinos", informó el regidor local.