CONDADO - PARADANTA

El Bloque da vía libre a la moción de censura de Ponteareas con PSOE y ACIP

La asamblea de militantes acepta con un 85% de apoyos derrocar del alcalde del PP, Salvador González Solla, "aún adoptando medidas contrarias a las tesis nacionalistas"

12.03.2013 | 07:41
La asamblea de militantes del BNG, ayer, presidida por el portavoz nacionalista Xosé Represas. // D.P.
La asamblea de militantes del BNG, ayer, presidida por el portavoz nacionalista Xosé Represas. // D.P.

La asamblea local del BNG de Ponteareas aprobó anoche, con un 85 por ciento de votos favorables y ningún voto en contra, presentar una moción de censura con PSOE y Alternativa Ciudadana de Ponteareas (ACIP). El acuerdo modifica la postura inicial que había rechazado llevar adelante una iniciativa de gobierno en la villa del Tea derrocando al actual alcalde, Salvador González Solla, del PP.

La nueva propuesta partió del portavoz nacionalista y candidato a alcalde, Xosé Represas. En una asamblea muy concurrida, la mayoría de los afiliados y simpatizantes del BNG apoyaron la moción de censura, "incluso si las medidas que deban tomarse para sanear el Ayuntamiento son contrarias a las tesis y programas defendidos por los nacionalistas", condiciones que inicialmente la propia asamblea nacionalista había marcado como límites para un posible acuerdo.

La reunión finalizó a las 22.15 horas y en ella las explicaciones del portavoz recibieron el apoyo de los militantes. Tras la votación, Represas felicitó a los afiliados por el sentido de responsabilidad demostrado y advirtió que "tendremos que gobernar tomando medidas que no nos gustan y que son inevitables por la situación de quiebra que el PP causó en el Ayuntamiento", pero defendió que "nuestro deber y responsabilidad es asumir el gobierno y la Alcaldía para sacar a Ponteareas de esta grave situación, pero también para aplicar muchas medidas de nuestro programa que son perfectamente realizables incluso en esta situación tan complicada".

Represas lamentó que "se hubieran perdido dos años desde las elecciones pero todavía quedan otros dos años en los que podemos cambiar y mejorar muchas cosas en Ponteareas". El nacionalista agradeció el compromiso de ACIP y PSOE a apoyarlo cómo Alcalde y en el caso de los socialistas valoró positivamente su cambio de postura respeto a 2011. Por otro lado el portavoz se mostró optimista y destacó que "cómo alcalde mi prioridad será la creación de empleo en Ponteareas. El Ayuntamiento tiene competencias y recursos suficientes, a pesar de la crisis, para ayudar a crear empleo y actividad económica", dijo anoche.

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine