La Asociación de Afectados por la Ampliación de la AP-9 en Chapela pide el apoyo masivo de todos los vecinos de Redondela a la manifestación convocada hoy para rechazar este proyecto por el grave perjuicio que causaría a las parroquias de Chapela y Trasmañó.

La movilización partirá a las 17.00 horas desde la Alameda de Chapela con un recorrido por la Avenida de Vigo hasta el Alto de Encarnación, para continuar después por la Avenida de Redondela hasta la rotonda de acceso a la autopista. En este punto se dará la vuelta para dirigirse a la explanada del pabellón de deportes, donde la protesta rematará con la lectura de un manifiesto en contra de esta actuación.

La protesta está convocada por el Concello de Redondela y fue respaldada por unanimidad en el pleno por PP, PSOE, BNG y AER. Además cuenta con el apoyo de otros grupos políticos como Anova, AGE, FPG y EU-IU, así como por la Asociación de Afectados, los colectivos vecinales y sociales de Chapela y Trasmañó y los consellos parroquiales de toda Redondela.

Los colectivos organizadores invitan a todos los vecinos a que se sumen a esta movilización y piden que durante el recorrido de la marcha cierren todos los locales comerciales como muestra de apoyo.

Desde el Concello justifican la movilización por el impacto de esta actuación en Chapela y Trasmañó, ya muy castigadas por las infraestructuras viarias, causando más contaminación, ruido y división.