El gobierno local asegura que pidió permiso a Patrimonio para limpiar cruceiros y fuentes

Afirman que se usa la mínima presión de agua y asesorados por técnicos

08.03.2013 | 07:36
El cruceiro de la Praza da Alfóndiga, tras su limpieza con agua. // Faro
El cruceiro de la Praza da Alfóndiga, tras su limpieza con agua. // Faro

El concejal de Medio Ambiente y teniente de alcalde de Redondela, Miguel Ángel Álvarez, afirma que la limpieza realizada con maquinas de agua a presión de varios elementos del patrimonio cultural -cruceiros, fuentes e incluso los pilares del viaducto de Pontevedra- fue consultada previamente con Patrimonio y asegura que las intervenciones se realizan con el asesoramiento de técnicos municipales.

Las tareas de limpieza fueron criticadas duramente en los últimos días por el grupo municipal del PSOE que advertía que la técnica empleada no es apta para este tipo de actuaciones según los criterios marcados por la Xunta de Galicia. Los socialistas denunciaron que cualquier tipo de intervención que se realice en estas piezas catalogadas y con más de un siglo de antigüedad debía estar autorizada por los técnicos de Patrimonio y ser realizada por personal especializado.

Miguel Ángel Álvarez, en declaraciones a la Radio Municipal, consideró de polémica "ficticia y desproporcionada" las críticas de los socialistas al empleo de máquinas de agua a presión ya que, según explicó, "se realiza de forma no agresiva, exclusivamente con agua y usando la mínima potencia para no afectar a a la piedra". El edil justificó las tareas por la presencia de musgo y verdín en estos elementos.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine