Los Ayuntamientos de Porriño y Mos celebrarán un año más el Día Internacional de la Mujer, mañana, 8 de marzo. La programación para esta jornada fue presentada, ayer, por el alcalde Nelson Santos y la concejala de Igualdad Teresa Veloso, acompañados por Rocío Carrera, abogada CIM; María José Fernández, asistenta social y Chelo Pampillón, de Atrezo Teatro.

Los actos comienzan mañana, a las 20.00 horas, la inauguración de una exposición de pintura en el Círculo Recreativo Cultural. La muestra "Divertimentos de Academia" es obra de la artista Puri de Palacio, y podrá visitarse hasta finales de mes. La programación continuará el sábado, a las 20.00 horas en el centro cultural municipal con la representación de la obra "Morre un amor, quebra unha vida" de la compañía Atrezo Teatro. Ambos actos son con entrada libre y gratuita.

Mos

Por su parte, el Concello de Mos empezará sus actos mañana, de 12.00 a 13.00 horas, con un acto simbólico en el ayuntamiento en el que se repartirán insignias conmemorativas de la fecha, con la colaboración de las mujeres del Grupo de Teatro na Igualdade.

Además, Mos prepara dos grandes actos en el centro Multiusos das Pozas, en la parroquia de Petelos para el fin de semana. Este sábado, a las 20.00 horas, se celebrará un acto conmemorativo con la lectura de un manifiesto, y se contará con la actuación del grupo de adultos de la Escola Municipal de Música de Torroso, "Os Filandeiros", y también del grupo de pandereteiras, "Sobreira".