La delegada territorial de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, se trasladó el viernes a Redondela para comprobar el resultado de las obras de asfaltado del camino de A Gándara, en la parroquia de O Viso, que se ejecutó con una subvención de la Consellería de Medio Rural dentro del Plan Estratéxicos de Infraestruturas (PEIM) para el acondicionamiento y mejora de caminos en zonas rurales.

La actuación, con un presupuesto de 62.204 euros, consistió en la canalización de las aguas pluviales y el acondicionamiento del firme en un tramo de un kilómetro de longitud. Bravo Bosch estuvo acompañada por el alcalde, Javier Bas, y el jefe territorial de Medio Rural, Gerardo Zugasti.

El camino mejorado afecta a un tramo de 1.071 metros lineales y con un ancho medio de cuatro metros, en el que se renovó la capa de rodadura con aglomerado de cinco centímetros de espesor. La actuación se completó con el recrecido de pozos de registro y la señalización vertical.

El PEIM Rural es un plan que incluye proyectos financiados por la Consellería de Medio Rural e do Mar y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el fin de llevar a cabo actuaciones en materia de desarrollo rural. En el convenio se establece un marco general de cooperación donde se definen las líneas generales de colaboración técnica y financiera en materia de infraestructuras rurales.