La junta de gobierno de la Diputación aprobó ayer la firma de un convenio con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, y el Ayuntamiento de Mondariz para la puesta en marcha de actuaciones medioambientales de acondicionamiento de las márgenes en el regato Aboal.

La inversión total será de 350.000 euros de los cuales la Confederación Hidrográfica del Miño Sil aportará 280.000 euros (80 %) y la Diputación de Pontevedra aportará en total 90.449,24 euros. El plazo de ejecución será de 12 meses. La confederación Hidrográfica se encargará de licitar, adjudicar y gestionar los contratos de la obra y el Ayuntamiento de Mondariz deberá poner la disposición los terrenos necesarios para realizar los trabajos.

El regato de Aboal es afluente del río Tea. Cuenta en la actualidad con un sendero que se encuentra en un estado muy deteriorado.

Las actuaciones para mejorar la accesibilidad consistirán en la ejecución de un sendero fluvial mediante un camino de jabre confinado, así como la ejecución de las pasarelas peatonales necesarias para su continuidad, entre otras mejoras.