VAL MIÑOR

La gesta colombina, en el instituto

La muestra "Alén mar" celebra el XX aniversario del IES Primeiro de Marzo y los 520 años de la arribada de "La Pinta" a Baiona

01.03.2013 | 07:41
El profesor Avelino Sierra explica los detalles de la exposición "Alén mar" en el centro. // José Lores
El profesor Avelino Sierra explica los detalles de la exposición "Alén mar" en el centro. // José Lores

Hace veinte años que el instituto Primeiro de Marzo de Baiona abrió sus puertas dejando atrás las incomodidades que afrontaban los jóvenes del municipio para continuar su formación después de la educación básica. ¿Qué mejor manera de celebrarlo que hacer honor a su nombre y divulgar la gesta colombina, que trajo a la carabela "La Pinta" a la villa real con la noticia del Descubrimiento"? Así lo ha creído la comunidad escolar, que inauguró ayer la exposición "Alén mar", que explica los detalles del viaje de Colón a través de productos traídos de las Indias, artículos de navegación, mapas, objetos típicos de las tribus americanas, entre otras curiosidades.

El profesor Avelino Sierra, autor de la dramatización de la "Arribada del Descubrimiento", ha coordinado a alumnos y profesores, que "trabajaron con gran ilusión" en la confección de la muestra, según destacó el director del centro, Aldo Da Parte, en el acto, al que asistieron los alcaldes de Baiona y Santa Fe, Jesús Vázquez Almuiña y Sergio Bueno, respectivamente, así como el jefe territorial de la Consellería de Educación, César Pérez Ares.

La exposición permanecerá en los pasillos del centro hasta mediados de abril para que todos los vecinos puedan visitarla.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine