BAIXO MIÑO

Escolares de Tomiño disputan una carrera para recaudar fondos para el pueblo saharaui

Los patrocinadores de la iniciativa realizarán donaciones de acuerdo con las vueltas realizadas

01.03.2013 | 07:41
Uno de los grupos de corredores, en plena carrera a favor de "Vacacións en Paz". // E.G.
Uno de los grupos de corredores, en plena carrera a favor de "Vacacións en Paz". // E.G.

La Fortaleza de San Lourenzo de Goián (Tomiño) fue ayer escenario de una ingeniosa idea solidaria que protagonizaron unos 800 escolares de los colegios de Barrantes, Pedro Caselles, Pintor Antonio Fernández, Sobrada y Tebra, que participaron en carreras en un circuito preparado, de 300 metros de longitud, con otro más corto para el alumnado de Infantil, para recaudar fondos.

Su esfuerzo tiene un sentido, pues por cada vuelta realizada se le entregó un garbanzo. Al finalizar cada vuelta, lo entregaban y así se sabía el número de vueltas a anotar en el carné que se entregó a cada uno de los corredores, donde figura también el nombre del patrocinador que premia su esfuerzo con donaciones. El dinero recaudado, cuya cantidad total se conocerá el próximo día 9 de marzo, se entregará a la ONG Solidariedade Galega co Pobo Saharahui para destinar al programa "Vacacións en Paz", gracias al cual llegan a Galicia, cada verano, niños y niñas saharahuis, parte de los cuales son acogidos por familias de Tomiño.

Durante las pruebas, pudo percibirse el interés de muchos veloces participantes por repetir el mayor número posible de vueltas. Días antes, los mismos deportistas de ayer, se encargaban de conseguir patrocinadores entre miembros de su propia familia, amistades o vecinos que se comprometieron a abonar una determinada suma de dinero por vuelta realizada.

No sólo fue deporte lo que les hizo disfrutar, sino que antes de comenzar a correr, cantaron conjuntamente la canción "Irmaus", del grupo Fuxan os Ventos, con letra de Celso Emilio Ferreiro. Leyeron poemas, como "Imagine" de Jonh Lennon. Saborearon chocolate caliente en el Espazo Fortaleza, jugaron sobre el césped, conocieron cómo es una jaima.

Los colegios organizadores agradecieron la participación del alumnado, de sus familias, el apoyo recibido del Concello de Tomiño, el de Adeto y demás colaboradores.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine