La asamblea comarcal de Anova-IN de Redondela, en su última reunión, acordó fortalecer su modelo organizativo basado en el asemblearismo, en la democracia participativa y en la horizontalidad, unas propuestas con las que responden a las demandas de la ciudadanía. Desde la formación política destacan que todos los acuerdos de la asamblea se tomaron por consenso, erradicando las votaciones.

Durante la reunión se designó a Cris Blanco y Xabier Garaloces como portavoces de la asamblea comarcal, mientras no se formalice la coordinadora comarcal.

Uno de los puntos acordados fue la creación de tres nuevos grupos de trabajo (mujeres, acción social, y regeneración ética y política), que se suman a los tres ya existentes (administración, comunicación y formación, y desarrollo local). Estos grupos de trabajo están abiertos a toda la militancia de Anova-IN de Redondela.

Otro de los asuntos fue la creación de la coordinadora local, integrada por los seis portavoces de los grupos de trabajo, con carácter rotatorio y siendo revocables por la asamblea.

Además se eligió con carácter rotatorio un representante comarcal de la asamblea redondelana delante de la coordinadora nacional, una responsabilidad que recae en Xabier Garaloces.

Por último se designó al grupo de trabajo de administración, quien actuará como responsables de las tareas organizativas de Anova-IN en la comarca.