El exteniente de alcalde de Ponteareas y líder de ACIP se mostró ayer favorable a una comisión de investigación y relativamente tranquilo ante la denuncia judicial.

-¿Qué opina de la denuncia?

-De momento no puedo opinar porque no la conozco... Estoy indefenso porque aquí se presentó la denuncia, se tuvo conocimiento de la misma y yo no conozco los datos.

-Además el PP propone una comisión de investigación...

-Me parece muy bien, estoy de acuerdo con la comisión de investigación en el Ayuntamiento, pero creo que son muchos caminos abiertos para ir al mismo sitio... Espero que el Juzgado depure responsabilidades, de verdad, pero no quiero juicios paralelos. Espero que la comisión de investigación no sea un juicio paralelo.

-¿No teme a lo que pueda pasarle?

-Mire usted, yo creo en la Justicia, y no temo que se llegue a las últimas consecuencias porque no realicé fraude alguno. Esto es una persecución, ellos sabrán los motivos que tienen para querer sacarme del medio. Pero no se van a salir con la suya.

-¿Ya le han llamado para declarar?

-No, solo sé lo que hay por la prensa... No conozco de que se me acusa y si se me acusa de algo.

-¿Si le imputan dimitirá?

- Haré lo mismo que ha hecho el alcalde en el caso Ecocelta, que está imputado y se mantiene en su puesto. Creo en la presunción de inocencia y estoy seguro que en mi caso nadie podrá demostrar nada porque no hay nada. En la querella del alcalde le reclaman 1,5 millones de euros al Concello por haber denegado una licencia, eso si que es grave.