LOURIÑA

Un joven muere electrocutado en Porriño cuando instalaba un alumbrado de fiestas

El operario, de 21 años, es vecino de Salceda y nieto del propietario de la empresa eléctrica

24.01.2013 | 00:00
Brais Domínguez Pérez. // Faro Brais Domínguez Pérez. // Faro

Las fiestas de San Blas de Budiño se han teñido de luto. El joven electricista Brais Domínguez Pérez sufrió una descarga eléctrica al intentar conectar una arcada de la iluminación festiva ayer en Porriño.

Los hechos ocurrieron a las 18.00 horas mientras el joven colaboraba en el trabajo de la empresa "Radio Pérez", propiedad de su abuelo, que es la responsable de colocar la iluminación y el sonido general de las fiestas de San Blas, una de las más populares en toda la comarca, por sus atracciones festivas.

Según informaron fuentes de la Central de Coordinación del 061 Urxencias Sanitarias de Galicia, la alerta por accidente por electrocución en el Concello porriñés se produjo por la llamada de un particular y se trasladó una ambulancia medicalizada y personal sanitario del PAC de Porriño que, sin embargo y pese a intentarlo, nada pudieron hacer para reanimar al joven y devolverle la vida.

En el momento del accidente el joven se encontraba colocando la arcada colgado con los correspondientes arneses de seguridad pero un cable que se encontraba desprotegido le tocó y sufrió la descarga en el acto. Según relatan los vecinos, una vez en el suelo comenzaron las tareas de reanimación, primero por la Guardia Civil y después por el equipo médico, de hasta una hora pero no sirvieron de nada.

Aunque el joven reside en Salceda, la familia es natural de la zona, donde la empresa instala siempre el alumbrado y el sonido de las populares fiestas de principios de febrero. El propio Brais colaboraba desinteresadamente para actos festivos de los vecinos, como las fiestas gastronómicas, y era un apoyo, según comentan desde la comisión de fiestas.

La noticia del suceso corrió ayer tarde como un reguero de pólvora por el vecindario, no solo por un accidente laboral de esas características sino por tratarse de una persona joven, vecino de la zona, buena persona, sencilla y trabajadora.

El cuerpo del joven permaneció en el lugar de los hechos por espacio de dos horas, hasta que el Juzgado autorizó el levantamiento del cadáver. La conmoción se apoderó de los vecinos que se congregaron en el lugar de los hechos, apoyando a los miembros de la familia, muy conocida por su actividad en toda la comarca.

Comarcas

Representan la obra ´Carapuchiña vermella´ en el puerto de Arcade

La compañía Educateatro Producións presenta hoy, a las 21.30 horas, el musical infantil...

Medio centenar de comercios abren en Redondela esta noche

Música en vivo, degustaciones y otras sorpresas animarán hoy por la noche la actividad comercial...

El Festival de Artistas de Rúa anima las calles del centro de Redondela

Música, teatro, clown y otros espectáculos animarán hoy y mañana las calles de Redondela en la...

Chapela celebra tres días de fiesta en honor a la Virxe do Carme

El compositor local Juan Pillado estrena un vals dedicado a la centenaria Adelina López Cabaleiro

El descenso del Miño en Boias se celebrará este domingo

El río Miño será el escenario en el se desarrolle este próximo domingo una nueva prueba que se...

Diputación y Concello mejoran el sendero azul de Baiona

Diputación y Concello mejoran el sendero azul de Baiona

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, firmaron ayer...

Vinos de Galicia
df
 
Enlaces recomendados: Premios Cine