LOURIÑA

Un joven muere electrocutado en Porriño cuando instalaba un alumbrado de fiestas

El operario, de 21 años, es vecino de Salceda y nieto del propietario de la empresa eléctrica

24.01.2013 | 00:00
Brais Domínguez Pérez. // Faro Brais Domínguez Pérez. // Faro

Las fiestas de San Blas de Budiño se han teñido de luto. El joven electricista Brais Domínguez Pérez sufrió una descarga eléctrica al intentar conectar una arcada de la iluminación festiva ayer en Porriño.

Los hechos ocurrieron a las 18.00 horas mientras el joven colaboraba en el trabajo de la empresa "Radio Pérez", propiedad de su abuelo, que es la responsable de colocar la iluminación y el sonido general de las fiestas de San Blas, una de las más populares en toda la comarca, por sus atracciones festivas.

Según informaron fuentes de la Central de Coordinación del 061 Urxencias Sanitarias de Galicia, la alerta por accidente por electrocución en el Concello porriñés se produjo por la llamada de un particular y se trasladó una ambulancia medicalizada y personal sanitario del PAC de Porriño que, sin embargo y pese a intentarlo, nada pudieron hacer para reanimar al joven y devolverle la vida.

En el momento del accidente el joven se encontraba colocando la arcada colgado con los correspondientes arneses de seguridad pero un cable que se encontraba desprotegido le tocó y sufrió la descarga en el acto. Según relatan los vecinos, una vez en el suelo comenzaron las tareas de reanimación, primero por la Guardia Civil y después por el equipo médico, de hasta una hora pero no sirvieron de nada.

Aunque el joven reside en Salceda, la familia es natural de la zona, donde la empresa instala siempre el alumbrado y el sonido de las populares fiestas de principios de febrero. El propio Brais colaboraba desinteresadamente para actos festivos de los vecinos, como las fiestas gastronómicas, y era un apoyo, según comentan desde la comisión de fiestas.

La noticia del suceso corrió ayer tarde como un reguero de pólvora por el vecindario, no solo por un accidente laboral de esas características sino por tratarse de una persona joven, vecino de la zona, buena persona, sencilla y trabajadora.

El cuerpo del joven permaneció en el lugar de los hechos por espacio de dos horas, hasta que el Juzgado autorizó el levantamiento del cadáver. La conmoción se apoderó de los vecinos que se congregaron en el lugar de los hechos, apoyando a los miembros de la familia, muy conocida por su actividad en toda la comarca.

Comarcas

Se presentan en Porriño soluciones innovadoras para el sector naval

El Centro de Aplicaciones Láser de AIMEN, en O Porriño, acoge esta mañana la celebración de la...

Nueva sesión de animación a la lectura con ´Lúa con Luvas´

Como cada jueves desde enero, la biblioteca municipal de Porriño acoge "Lúa con Luvas", una...

Continúa abierta la inscripción para los campamentos de Mos

El Concello de Mos organiza este verano el programa "Mañás de verán" para niños de entre 3 y 12...

Jornada de convivencia en un geriátrico entre niños y mayores

Jornada de convivencia en un geriátrico entre niños y mayores

El alumnado de 5º curso de Educación Primaria del Colegio Lar, de Mos, visitó la residencia...

El pleno aprueba el presupuesto

El pleno de Ponteareas aprobó ayer de forma definitiva los presupuestos de 2016, que contaron con...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine