La realidad supera, a veces, a la fantasía. Es el caso de la niña Marta Lomba Fernández, de 10 años, con parálisis cerebral, que después de pasar nueve sin saber lo que es caminar, puede hacerlo ahora gracias a un andador adaptado y a una operación quirúrgica (miotenofasciotomía), costeados gracias a la campaña solidaria que tuvo cientos de personas colaboradoras.

El Auditorio de Goián se quedó pequeño para acoger a todo el público deseoso de asistir a la fiesta final, donde la misma Marta Lomba, puesta en pie, entregó los premios a los ganadores de las rifas vendidas durante la campaña. Les entregó las dos esculturas donadas por los artistas Carlos Fierro y Carlos Fernández, que también asistieron al acto.

Presentaron Eva Carrera y José Pérez, ambos participantes en concursos televisivos. Actuó el grupo de música tradicional "Zurrumalla" y el humor entró en el escenario de la mano de Os Campelos, llegados desde O Rosal.

El público ocupó las 350 butacas del auditorio que no fueron suficientes para acomodar a todos, admirados al ver caminar a Marta por el escenario, con una sonrisa abierta, despertando cariño y orgullo entre sus vecinos y amigos. Su familia al completo, otros niños con enfermedades que están recibiendo ayuda solidaria y la concejala de Cultura de Tomiño, estuvieron a su lado.