Isaac Araújo, miembro del Consello Escolar municipal en representación del PSOE, pide a la concejala Teresa Paris la convocatoria "urgente" de este órgano, "ya que lleva desde el 25 de junio sin reunirse".

Según apunta el socialista, el consello escolar "se tendría que convocar a principio de curso para coordinar todas las deficiencias y corregirlas en el menor tiempo posible". Además considera que el gobierno municipal debería "dar cuenta de lo que tiene pensado hacer este curso, si es que algo tiene pensado". El representante del PSOE añade que ya finalizado el primer trimestre sin que se haya convocado al consello, "refleja una falta de compromiso con la educación pública así como con los padres". Araújo ve "dejadez" en la concejalía de Educación de Redondela.

Por otra parte, el miembro del PSOE critica que en el último consello "la representante de la Xunta se comprometió con la actuación necesaria en el colegio de Quintela, y afirmó que ya estaba presupuestada", pero por ahora no se realizó.