Los proyectos de reordenación de toda la zona de Praia América y la senda peatonal alrededor de Monteferro, redactados en el anterior mandato con el alcalde socialista Efrén Juanes y el PSOE en el Gobierno central, no se quedarán en el cajón a pesar de los cambios políticos en el municipio y en Madrid. Ninguno resulta factible por el momento, ya que la inversión prevista alcanza los 6 millones, 4 y 2 respectivamente. Pero Estado y Ayuntamiento colaboran en la adaptación técnica de los bocetos para abaratarlos y hacerlos viables "para que cuando la situación económica mejore el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pueda ejecutarlos".

Así lo explicaba ayer el alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, tras regresar de Madrid, donde se reunió con el director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra, para abordar la reforma de ambos proyectos de reordenación de prácticamente todo el litoral de Nigrán.

Durante el encuentro, el director general se comprometió a "acometer en el menor plazo posible una de las fases del proyecto que afecta a Monteferro, más concretamente el que se refiere a la cara norte de la península, recalca el regidor, quien aclara que esta primera etapa consiste en la creación de una senda peatonal alrededor de Monteferro aprovechando algunas pistas existentes.