Los 141 alumnos de la escuela de música de Chapela estrenarán en quince días sus nuevas instalaciones ubicadas en los bajos del pabellón. Al menos ese es el plazo acordado ayer por el arquitecto de la obra, Rodrigo Portanet, que asegura que los trabajos se encuentran tan solo pendientes de los últimos remates como la carpintería de las distintas salas y los sanitarios de los aseos.

La reforma del sótano del edificio para albergar la escuela de música se incluye en las obras de mejora del polideportivo, con una inversión de 485.737 euros, de los cuales la Diputación financia 346.384 euros y los restantes 139.352 son asumidos por la administración local.

Los trabajos en los bajos del inmueble han transformado un espacio de 346 metros cuadrados que se encontraba infrautilizado para albergar unas dependencias convenientemente insonorizadas para enseñanza musical. La escuela contará con tres salas individuales de 15 m2, un aula de 25 m2, una sala polivalente de 100 m2, una fonoteca-biblioteca, además de la sala de profesores, las oficinas de administración y aseos.

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, que visitó ayer estas obras acompañado por el alcalde, Javier Bas, y el resto de concejales del gobierno local, destacó la importancia de esta actuación por el "gran impulso que le da a Chapela en el ámbito del deporte y la cultura". Asimismo resaltó la "rentabilidad social" de esta inversión para los vecinos, puesto que el pabellón es utilizado a diario por más de 600 deportistas entre los equipos bases del Club Balonmano Chapela, el Fútbol Sala Arealonga, las escuelas de la Diputación y el club de patinaje Bolboreta, a los que se sumarán los 141 alumnos de la escuela de música, que actualmente ensayan en el Multiusos de la parroquia.

La reforma integral del pabellón se inició a principios de verano con el objetivo de realizar una remodelación del equipamiento del polideportivo, que se dotó de una nueva tarima de la mejor calidad y una nueva iluminación más eficiente. Además, en la próxima semana se instalarán asientos en las gradas para mayor comodidad del público. También se mejoró el aspecto interior y exterior de las instalaciones con una renovación de las fachadas mejorando su aislamiento térmico y la impermeabilidad, y se asfaltó el aparcamiento exterior en el que se habilitará una pista complementaria de fútbol sala destinada a aumentar la capacidad de las instalaciones para los entrenamientos.