Un empresario de Ponteareas muerto es el balance de un accidente de tráfico ocurrido anoche en la nacional 120 en Ponteareas, a la altura de Areas, ayer a última hora de la noche. El siniestro se produjo al impactar frontalmente una furgoneta Citroën PO-5395-AV, en la que viajaba la persona que resultó fallecida, y un Mercedes matrícula 1927 FKK, que, al parecer, y según los primeros datos invadió el carril contrario, aunque la Guardia Civil investigaba los hechos anoche.

El fallecido es Hipólito Figueroa Giráldez, de 44 años de edad, natural de la parroquia de Arnoso, y responsable de Transportes Poli, una empresa ubicada en Ponteareas, muy próxima al lugar del suceso. Es una persona muy conocida en la zona por su carácter afable y su don de gentes, así como por su visión para los negocios.

El suceso se produjo alrededor de las 22.00 horas de la noche, en una zona peligrosa ya que existe un cambio de rasante y una semicurva, justo a la altura de la entrada de la Finca del Centro de Formación Profesional A Granxa. Tras encontrarse de frente los dos coches quedaron en el margen derecho en dirección Ponteareas y la furgoneta que conducía el fallecido introducido en el aparcamiento de una nave industrial existente en la zona.

Un equipo médico del 061 con personal del centro de Salud de Ponteareas acudió al lugar de los hechos pero nada pudo hacer por el empresario, que estaba atrapado entre el amasijo de hierros en que quedó convertida la furgoneta en su parte delantera. Un equipo de los bomberos de Ponteareas fue el encargado de proceder a la excarcelación, que pudo hacerse tras retirar un asiento trasero.

En el Mercedes viajaban tres personas, dos de las cuales, incluido el conductor resultaron heridos leves y fueron llevados a centros hospitalarios de Vigo. Según varios vecinos, el Mercedes entró con su morro directamente en el motor de la furgoneta, que quedó destruido totalmente, y varias piezas salieron salpicaron a más de 25 metros de distancia. Al lugar del accidente se trasladaron numerosas personas, así como amigos e incluso familiares de Hipólito.