La Policía Local de Porriño imputó a un agente de seguros y al conductor de un vehículo, ambos vecinos de Tui de 40 y 39 años de edad respectivamente, por estar implicados en la presunta comisión de un delito de falsedad documental, según informaron ayer fuentes del Concello porriñés.

Los hechos sucedieron en la tarde del 16 de septiembre de 2012 cuando los agentes detectaron a un vehículo circulando por el casco urbano de porriñés sin tener concertado el seguro obligatorio de vehículos. Por ello, procedieron a formular la correspondiente denuncia.

El día 17 de septiembre de 2012, el conductor del vehículo implicado se personó en dependencias policiales para retirar su turismo, presentando una propuesta de seguro fechada el 15/09/2012, justamente un día antes de la denuncia del seguro, con el fin de evitar que se le sancionara y así no pagar una sanción de 1.500 euros.

Aunque en principio los agentes dieron por bueno la propuesta de seguro, comprobaron a través de la compañía para constatar la veracidad de dicha propuesta, personándose el responsable de la compañía el 04 de octubre, quien, según la Policía Local presentó una denuncia por falsificación de la propuesta del seguro al declarar que se había modificado la fecha de expedición.

Con esos datos, la Policía Local procedió a la detención e imputación de un presunto delito de falsedad documental tanto del agente de seguros como del conductor del vehículo.

Las diligencias fueron remitidas al juzgado de guardia de Porriño, que llamará a declarar a los implicados.