La polémica surgida por la acumulación de tierra y broza en un terreno de la comunidad de montes de Reboreda continúa sin resolverse.

La presidenta de la entidad comunal, Rosa Fernández, asegura que es "totalmente falso" que autorizara al Concello de Redondela a realizar este vertido de los restos de la limpieza de la "Senda da Auga" en una propiedad de los comuneros, como justificó el concejal de Vías e Obras, Cándido Vilaboa, y uno de los vocales de la junta rectora, Antonio Monteagudo.

"Niego rotundamente que existiera tal acuerdo. Es totalmente falso que diera autorización para el vertido de tierra y broza porque desconocía tales obras," y afirma que "ni me comunicaron ni me solicitaron permiso ni verbal ni escrito".

La dirigente de los comuneros recuerda que existe un acuerdo asambleario "por el que se exige la previa presentación por escrito de la solicitud para realizar un vertido de tierras y que esta petición sea tratada en asamblea", unos trámites que no se cumplieron. "Independientemente de la actitud adoptada por cada directivo, a título personal, esta no puede ir en contra de los acuerdos de la asamblea de los comuneros", explica.

"Resulta incomprensible que no se necesite tramitación por escrito en este tema concreto. Si el concejal de Vías e Obras, además de presidente de la Comunidad de Montes de Vilar, desconoce la legislación en materia de montes y gestión de residuos no debe hacer responsables a los demás de su propia incompetencia", concluye.