El concejal de Vías e Obras de Redondela, Cándido Vilaboa, desmintió ayer que el personal de su departamento realizase sin autorización los vertidos de tierra y broza en unos terreno de la Comunidad de Montes de Reboreda.

Vilaboa asegura que se llegó a un acuerdo verbal con la presidenta de los comuneros, Rosa Fernández, para que se hicieran cargo de los residuos resultantes de la limpieza de cunetas y desbroces de la "Senda da Auga", concretando tanto con la responsable de la comunidad de montes y con el presidente de la asociación de vecinos de Reboreda, Antonio Monteagudo, el lugar exacto donde se depositarían.

El edil de Vías e Obras mostró su incomprensión con la actitud de la presidenta de la entidad comunal, "ya que no se incumplió en ningún momento lo acordado", apunta.

Algo que también corrobora Antonio Monteagudo, también miembro de la directiva de la comunidad de montes. "Fue ella [en referencia a Rosa Fernández] la que concretó el punto en el que debía depositarse la tierra, por lo que no entiendo que ahora denuncie públicamente que carecía de permiso. Había un acuerdo de palabra que debe cumplir", indica Monteagudo, que ha solicitado una reunión de la junta directiva para tratar este asunto.

Desde el gobierno local señalan que el vertido solo contenía tierra y broza, por lo que aclaran que no causa contaminación ni daño al monte.