La Comunidad de Montes de Reboreda denuncia al Concello de Redondela por realizar sin autorización un vertido de veinte camiones de tierra y broza procedente de las labores de limpieza de la Senda da Auga en un terreno de propiedad comunal.

La directiva de los comuneros acusan al concejal de Vías e Obras, Cándido Vilaboa, de actuar con "prepotencia" y "desprecio" como responsable del vertido "sin informar ni solicitar permiso previamente a la comunidad de montes".

La junta rectora de la Comunidad de Montes de Reboreda, cumpliendo el acuerdo tomado en su última asamblea de no permitir ningún tipo de vertido en sus montes, exige a los responsables municipales que retiren toda la tierra y broza depositada y dejen el terreno como estaba. Desde este colectivo entienden que "la Administración debería ser la primera en dar ejemplo de buena conducta en lugar de hacer gala de prepotencia y abuso con total falta de respeto hacia los comuneros y sus representantes legales", y puntualizan que "ser concejal no da derecho a actuar como le de la gana en terrenos que no son de su propiedad".