La recientemente constituida Plataforma en Defensa da Cultura de Redondela mantendrá mañana lunes un encuentro con el alcalde Javier Bas y el concejal Alberto Pazos para "obtener respuesta a diferentes peticiones, demandas y ofrecimientos" que ya han expuesto al Concello en su solicitud oficial de entrevista.

Según explica esta plataforma en nota de prensa, sus integrantes pedirán "explicaciones acerca de las ayudas" que concede el departamento municipal de Cultura para la celebración de eventos socioculturales. En concreto, quieren conocer en qué condiciones el Ayuntamiento de Redondela apoyó el festival Lolapop que se celebró a principios de este mes en Cesantes.

La Plataforma en Defensa da Cultura de Redondela, que está constituida por una veintena de asociaciones culturales, colectivos y entidades "preocupados por la actividad y gestión cultural" en este municipio, trasladará al alcalde y al edil de Cultura su demanda de "establecer un marco justo de relación entre el Concello y los estamentos culturales", mediante "criterios claros y objetivos" que a su juicio deben plasmarse en "bases públicas de ayudas y convenios culturales".

Los integrantes de esta plataforma señalan como uno de sus objetivos la "adecuada gestión de los recursos públicos en lo referente a la cultura", en el afán de dinamizar con actividades la villa y sus parroquias.