Una veintena de jóvenes procedentes de la República Checa, Serbia y Macedonia que participan en un programa de intercambio juvenil sobre la conservación de los ríos fueron recibidos ayer en el Concello de Redondela por el alcalde, Javier Bas, y el edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Álvarez.

Los participantes en la iniciativa, impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la cooperativa Trespés, trabajarán durante diez días en el estudio de las principales amenazas de los cauces fluviales y las posibilidades de mejora.

Durante las próximas jornadas se realizará una evaluación ambiental del río Fondón para luego actuar en sus riberas. Además, el programa contempla diversas actividades como campañas de concienciación ambiental, talleres de reciclaje, conferencias o visitas a los lugares de interés del municipio, como un recorrido por la isla de San Simón.

La última fase se centrará en la evaluación de los resultados de la iniciativa, la elaboración de un manifiesto que se traducirá a los idiomas de los países participantes y la difusión a través de internet.

La iniciativa dispone de una subvención europea de 14.460 euros del programa "La juventud en acción".