El Concello de Porriño ha impuesto las primeras sanciones a particulares por pintadas en muros y paredes que limitan con los viales públicos, según informó ayer el alcalde de la localidas, Nelson Santos.

"Se trata concretamente de paredes situadas en la calle Domingo Bueno que se vieron alteradas por pintadas realizadas en los últimos días por varias personas que fueron identificadas de inmediato por la Policía Local, imponiéndoles las correspondientes sanciones económicas que alcanzan, en este caso, los 1.500 euros".

Las sanciones se imponen cumpliendo con lo dispuesto en la ordenanza municipal reguladora de convivencia ciudadana, limpieza de vías públicas y recogida de residuos, complementada ahora con la nueva Ordenanza municipal reguladora de circulación y tráfico.

Según el alcalde, el Concello de Porriño ha elaborado estas ordenanzas municipales, para crear un marco legal, con el objetivo de preservar la ordenación del medio, logrando un aspecto de orden y limpieza en el contorno más próximo, delimitando, en este aspecto, la pegada de impresos publicitarios en los paneles instalados específicamente para ello en diversos puntos del centro y de todas las parroquias y sancionando también la pintada de paredes, muros y mobiliario urbano "con lo que se consigue transmitir una imagen de total desorden y suciedad".

Desde el Concello se está procediendo a la limpieza y borrado de todas las pintadas realizadas en paredes y muros que lindan con los viales públicos. Además, el gobierno local está estudiando la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en determinados puntos con lo que se reforzará el control policial.

El alcalde indicó que se ruega a la ciudadanía que, en beneficio de todos €vecinos y visitantes€, respeten los espacios públicos y mobiliario urbano, pues en caso contrario, y rigiéndose por la normativa existente, se procederá a imponer la correspondiente sanción económica.