A pesar de que la nave de la empresa de calderería naval e industrial TYM Ganaín aún está en obras en el polígono de A Veigadaña, esta firma ya ha formalizado un convenio de colaboración con el Concello de Mos para formar a diez desempleados mosenses a partir de septiembre y hasta el 12 de noviembre.

Sin embargo, la nave de TYM Ganaín no entrará en funcionamiento en Mos hasta primavera de 2013, posiblemente en abril. Una vez asentada una parcela de 8.000 metros cuadrados, su previsión, inicialmente, es mantener su plantilla de 99 trabajadores entre sus instalaciones de Vincios y esta nueva nave de A Veigadaña, por lo que no contrataría a ninguno de los 1.750 mosenses parados actualmente. No obstante, según el acuerdo alcanzado con el gobierno de Mos, en caso de necesitar ampliar su plantilla en el futuro, recurriría a la bolsa de empleo que creará con los diez mosenses formados en los próximos meses. Asimismo, recurriría a ellos para cubrir posibles vacaciones o bajas médicas.

Con la visita a TYM Ganaín ayer, el gobierno de Mos continúa su ronda de encuentros con distintas empresas asentadas en el polígono de A Veigadaña para establecer con ellas un plan de formación en el que el Concello corre con los gastos de los seguro de los mosenses en formación.

Los vecinos de Mos que se formen en esta empresa aprenderán cómo se construyen toberas, timones, carcasas para turbinas de centrales hidroeléctricas, entre otros materiales.