La primera edición del campus de piragüismo Antía Loira, que organizan el club Val Miñor-Frioya y el Concello de Nigrán, reúne estos días en Panxón a cerca de una treintena de niños de entre 7 y 15 años que dan sus primeras paladas hacia un posible futuro deportivo.

Iniciado el lunes, el campus llegó ayer a su cuarta jornada, en la que los jóvenes deportistas realizaron una competición amistosa en la que pusieron en práctica los conocimientos recién adquiridos sobre las disciplinas olímpicas del piragüismo: aguas tranquilas y eslalon de aguas bravas.

El campus, que dirige Enrique Prender y coordina Antía Loira, campeona de España júnior de eslalon olímpico, se clausurará hoy viernes con una ruta guiada en kayak de mar a las bateas y calas de Monteferro.

La entidad piragüista miñorana continuará sus actividades recreativas y formativas en las próximas semanas con cursos de iniciación para niños y nuevas rutas en kayak de mar dirigidas a los adultos.

El club Val Miñor-Frioya informa además de que realizará ofertas especiales de actividades durante los días que dure la competición de piragüismo en los Juegos Olímpicos de Londres.