El alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, defendió ayer el trabajo y la "dedicación sin límite" del concejal de Vías y Obras, José Álvarez, a quien el PSOE critica por pasar al Concello gastos de los desplazamientos que realiza en su coche por el término municipal y que cobra junto a una dedicación exclusiva que los socialistas calculan en 41.000 euros anuales.

Valverde califica de "demagógica" y "falta de rigor" la acusación de los socialistas. En primer lugar, aclara que el salario que percibe el edil es de 32.000 euros y, además, explica que Álvarez ha puesto a disposición del Concello su vehículo particular para realizar desplazamientos diarios que "antes se realizaban en un coche financiado a través de renting que suponía un coste superior para las arcas municipales, de 500 euros al mes".

El regidor nigranense destaca además que el gobierno local ha conseguido reducir un 66% (unos 4.000 euros) los gastos en dietas y desplazamientos en comparación con el anterior mandato socialista, además de rebajar un 7,5 por ciento las retribuciones de los miembros del gobierno y en un 20 por ciento las del personal de confianza.

Alberto Valverde se pone a sí mismo como ejemplo de ahorro, al señalar que sus gestiones, viajes, gastos de representación y locomoción de visitas a la Xunta y otras instituciones "no suponen un solo euro a las arcas municipales". En este sentido, el alcalde asegura que en enero viajó a Madrid en su propio coche para participar en Fitur sin pasar gastos al Concello.